Publicado el sábado, junio 08, 2019 | No hay comentarios
Comencemos con un color favorito de los jóvenes y, sobre todo, de los niños: el color amarillo.
El amarillo tiene un significado y un simbolismo extraño, porque es muy controvertido; por un lado, está asociado con la felicidad, el optimismo y la alegría, y por otro lado, con la envidia, los celos, el egoísmo y algunas enfermedades.
Aunque muchos de nosotros sabemos cómo distinguir el amarillo de otros colores, no todos sabemos que hay más de 100 tonos de este color.
Amarillo significa inteligencia, diversión, belleza, juventud, sensualidad, traición, creatividad. Definitivamente, es mucho significado para un color; pero siga leyendo, y se sorprenderá con otros detalles sobre este color, que puede ser su favorito.
El amarillo es uno de los colores principales, ya que no es el resultado de ninguna mezcla. Es un color brillante, por lo que se asocia con el sol; por lo tanto, al mismo tiempo, también se asocia con el conocimiento y la inteligencia; comenzando con el primero y el segundo, a lo largo de la historia el rey solar ha sido representado simbólicamente (sol = luz = conocimiento). Sólo hay que recordar que en la mitología griega Apolo (con quien estuvo involucrado en el conocimiento y la ciencia) también era un dios sol. De igual modo, se le llamó el "Siglo de las Luces" o "Siglo de las Luces" en una época en la que la inteligencia y la racionalidad estaban en su apogeo.
El amarillo es un color "flexible", si no inestable; porque si se combina con una gota de cualquier otro color, es muy probable que lleve a un color completamente diferente.
Tanto el amarillo se asocia con la belleza y el narcisismo. Después de leer lo anterior, puede que no nos sorprenda que sepamos que los narcisos (las flores que recibieron su nombre de Narciso: un personaje de la mitología griega que se enamoró de sí mismo...) son amarillos.
Del mismo modo, tradicionalmente las mujeres rubias (el pelo rubio suele llamarse "oro" y el oro es una variante del amarillo) elogiadas por su belleza: Elena Troy, Afrodita, Marilyn Monroe... No es de extrañar que los jóvenes también sean rubios; después de todo, la belleza y la juventud son consideradas por la mayoría como "amigos inseparables".
Es importante señalar que cuando las diferentes marcas de automóviles hacen su publicidad, anuncian nuevos modelos que estarán disponibles en el mercado; colores como el amarillo y el naranja se utilizan para atraer a los jóvenes. Por otro lado, si el objetivo es atraer al público más maduro (que suele ser el que más dinero tiene), se utiliza el blanco o el negro, porque cuando se trata de vehículos, estos dos colores se consideran un símbolo de elegancia y lujo.
0 comentarios:
Publicar un comentario